Página 215 - Spanish

Versión de HTML Básico

El misterio de la Iglesia
201
ciudad de Salem, Virginia Occidental. Adoptaron un sistema
de organización que llamaron, erróneamente, la "organización
bíblica".
Esta nueva organización consistía en 12 individuos nom–
brados "apóstoles" y denominados "los doce". Siete fueron
nombrados como diáconos, siendo el principal de ellos el
tesorero. Luego había "los setenta", o sea 70 ancianos princi–
pales. Esto era copiado del antiguo sanedrín judío. No había,
empero, suficientes ministros ordenados para reunir más de
la mitad de "los setenta".
La Iglesia Católica Romana se organiza según un sistema
jerárquico con el papa como autoridad suprema, un colegio de
cardenales que le sigue, una curia en la sede en el Vaticano
y una serie de arzobispos, obispos y sacerdotes.
La Iglesia Presbiteriana se organiza con los presbíteros
o ministros a la cabeza. La Iglesia Congregacional delega su
máxima autoridad en la congregación: "el gobierno por con–
sentimiento de los gobernados".
Las
iglesias de este mundo, pues, se organizan de acuerdo
con sistemas ideados por los hombres. Pero la Biblia da
instrucciones específicas acerca del gobierno de su Iglesia.
Jesucristo es la cabeza, y la forma de gobierno es jerárquica.
Dios el Padre está sobre Cristo como único Legislador y
autoridad suprema.
Dios explica en 1 Corintios 12 las funciones, las adminis–
traciones y los funcionarios tal como DIOS los puso en su
Iglesia:
"No quiero, hermanos, que ignoréis acerca de los
dones espirituales ... Ahora bien, hay diversidad de dones,
pero el Espíritu es el mismo. Y hay diversidad de ministe–
rios, pero el Señor es el mismo. Y hay diversidad de
operaciones, pero Dios, que hace todas las cosas en todos,
es el mismo ... Pero todas estas cosas las hace uno y el
mismo Espíritu, repartiendo a cada uno en particular como
él quiere. Porque así como el cuerpo es uno, y tiene muchos
miembros, pero todos los miembros del cuerpo, siendo
muchos, son
UN
SOLO CUERPO, así también Cristo. Porque
por un solo Espíritu fuimos todos bautizados en un cuerpo,
sean judíos o griegos, sean esclavos o libres ..." (versículos
1, 4-6, 11-13).