Página 80 - Spanish

Versión de HTML Básico

74
¿Cuál es el día de reposo cristiano?
Algunos han recurrido a Apocalipsis 1:10 como autoridad
bíblica para llamar al domingo el "día del Señor". Este
versículo dice: "Yo estaba en el Espíritu en el día del Señor, y
oí detrás de mí una gran voz". Pero no dice que el "primer día
de la semana" o el "domingo" sean el día llamado aquí "del
Señor". De hecho, no se refiere a NINGÚN día de la semana en
particular sino al "día del Señor": el tiempo de las PLAGAS
venideras que culminarán con la venida de Cristo y el milenio.
Este es el tema del Apocalipsis. Mas si alguien quisiera insistir
en que este texto se refiere a un día específico de la semana,
tendrá que buscar en otro lugar para ver
cuál
es el día que la
Biblia llama el "día del Señor", ya que este texto no especifica
NINGUNO. (Para más detalles sobre este tema, solicítese el
folleto gratuito titulado
El libro de Apocalipsis ¡por fin
descifrado!)
Jesús dijo que Él era el Señor del SÁBADO, y si Él es el
Señor de ese día, entonces le pertenece a Él, es su día. Por lo
tanto, el sábado es el día del Señor (Marcos 2:28). Isaías 58:13
habla del sábado (el séptimo día de la semana) como "MI DÍA
SANTO". Es Dios quien habla, de manera que EL SÁBADO ES EL
DÍA DEL SEÑOR.
En el mandamiento original de Éxodo 20:10 leemos:
"Mas el
séptimo
día es reposo PARA EL ETERNO TU Dios". No es
mi
día ni el de otros. El domingo es
mi
día. También lo son el
lunes y los demás días de la semana; son para mi trabajo y mis
propias necesidades. Pero el séptimo día
no
es mío. ¡Es del
Señor! A
Él
le pertenece.
Él
lo HIZO SAGRADO y a nosotros nos
manda santificarlo. No tenemos derecho de utilizarlo para
nosotros mismos. ¡Es
su
día!
El verdadero dia de reposo
del Nuevo Testamento
Ahora busquemos cuál día guardó Pablo y cuál enseñó a
los gentiles conversos a guardar.
Veamos qué día utilizaron Pablo y Bernabé para predicar
a los gentiles:
(1)
Hechos 13:14-15, 42-44:
"Ellos, pasando de Perge,
llegaron a Antioquía de Pisidia; y entraron en la sinagoga un
día de reposo y se sentaron. Y después de la lectura de la ley y
de los profetas, los principales de la sinagoga mandaron a