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¿Cuándo Debemos Tomar la Comunion?
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cordero fué sacrificado precisamente a la hora en
que principió el día catorce del mes de abib.
Tan pronto cómo el cordero fuese muerto, la
sangre tendría que ser rociada en el dintel, y los
dos postes de sus casas. Entonces el cordero tenía
que asarse y comerse de prisa por los hijos de
Israel. A media noche de aquella noche el ángel
de Dios pasó por la tierra de Egieto, matando a
todos los primogénitos. Pero, · Y, como verá
la sangre en el dintel y en los dos postes, pasará
el Eterno aquella puerta", dijo Dios a los
Israelitas. Hoy muchos judíos empiezan a ver
que fué la SANGRE lo que les salvó.
Pos siete días comían sólo pan sin levadura.
El catorce del primer mes, Abib, era la Pascua,
y
el quince era un día de fiesta, o fiesta anual
(vers. 15, 16 y Números 28:16, 17). El déci–
moquinto era el primer día de los siete días de
pan sin levadura, y el séptimo de éstos, o el 21
ae Abib, era también una Fiesta o Sábado Anual.
Se llama un día de gran fiesta todavía entre los
judíos.
El cordero era matado por la tarde a la puesta
del sol (Deuteromonio 16:6), aunque se comía
el día catorce (Lev. 23:5,6), no después que
el día había terminado.
Año tras año Israel continuó observando
la pascua. La comida del cordero simbolizaba
la aceptación del cuerpo inmolado y la sangre
derramada de Cristo, mostrando su fe, mirando
al futuro, cuando El vendría.
Una Ordenanza para Siempre
Ahora, note Vd. Exodo 12:17, 24. La pascua
fué instituída
como estatuto perpetuo.
Algunos
dicen que la circuncisión no ha sido abolida,
sino cambiada-hoy es la del
corazón,
(Romanos
2:29). En ambos casos Dios quiso decir PARA
SIEMPRE, y por eso, como hemos visto,
durante la última cena Jesús CAMBIO sólo el
modo de observar esta ordenanza. Ya no
matamos un cordero desde que el Cordero de
Dios ha sido sacrificado de una vez por todos. En
cambio, tomamos el pan, que simboliza su cuerpo
mutilado, y el vino, que simboliza Su sangre
derramada, como una conmemoración, recor–
dando el pasado.