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¡_CuJndo De!Jemos Tomarla Comuni6n?
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a partir 'el P.an,-". Para ellos esta escritura
qutere decir, 'Tomad la Cena Santa o Comunión
todos los domingos por la mañana".
Vamos a examinar esta escritura. Nótese
versículo 6. Esto era poco tiempo DESPUES
de los panes sin levadura (o ázimos), cuando
la Cena Santa habia sido tomada. Pablo estaba
predicando un sermón de destdida en Troas,
listo para irse a la salida del so .
~Cuándo
estaba
predicando Pablo? No era domingo por la
mañana, sino la parte del dia que es lfamado
en la actualidad slbado por la noche. Era entre
la puesta del sol, cuando el primer día de la
semana empezaba, y la media noche (ver. 7),
pues había muchas lámparas (ver. 8). Pero era
aespués de la media noche cuando partieron el
pan.
~Por
qué lo partieron en aquella hora?
¡Porque tenian hambre! Note versículo 11.
Comieron el pan o una comida.
"Partir el Pan" no se refiere a la Cena del
Señor en todos los casos, como creen algunas
iglesias. Nunca se usa así en el Nuevo Testa–
mento. Fijese en Hechos 27:34, 35, "Por tanto,
os ruego que comáis por vuestra salud: -Y
habiendo dicho esto, tomando el pan, hizo
gracias a Dios en J?resencia de todos, y
partiendo,
comenzó a comer ..
Otra vez, Hechos 2:46; "y partiendo el pan
en las casas, comían juntos con alegria". Aquí
los apóstoles estaban partiendo el pan diana–
mente, comiendo una comida, y Pablo nos dice
que si comemos para satisfacer el hambre en la
mesa del Señor, lo hacemos
para nuestra con–
den~~eión.
"Si alguno tuviere hambre, coma en
su casa, porque no os juntéis para juicio"
(1
Corintio 11 :34).
En los días de los ar,>stoles, era la costumbre
decir "partir el ran • en vez de comer una
comida. "Partir e Pan" era un término usado
para indicar "COMER UNA COMIDA". Asi
se acostumbra en varios paises de Europa hoy
en dia. También los apóstoles usaban un tipo
de pan que tenian que partir para comerlo. ¡No
rebanaban el pan, stno lo partían1
Vamos a volver a la fe
"que ha sido una ve(
dada a los santos"
(Judas 3). Vamos a observar
esta ordenanza sagrada con humildad como la
Biblia nos manda en la hora correcta a la puesta
del sol del dia catorce del primer mes del
Calendario Sagrado. Se llama este mes Abib o
Nisan en hebreo.