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La CRUCIFIXION
y
la RESURRECCION
cer
exactamente tres días
y
tres noches
dentro de la tierra.
Si El quedó justamente tres días y tres noches en la
tumba, probó ser el Salvador- ¡pero si fracasó en cumplir
su señal, debe ser rechazado como impostor!
No es raro que Satanás haya inducido a los incrédulos
a burlarse de la narración de Jonás y la "ballena". ¡No es
extraño que el diablo haya producido una tradición que
niega que Jesús es el Mesías!
El dilema de los altos
críticos
Esta única y sobrenatural prueba dada por Jesús para
demostrar su mesiazgo, ha incomodado mucho a los
comentaristas y a los altos críticos. Sus esfuerzos por des–
cartar esta única prueba de la divinidad de Cristo, son
ridículos en extremo. ¡Tienen que destruir esta evidencia, o
sus tradiciones de "Viernes Santo" y "Domingo de Pas–
cua" se derrumban!
Un comentarista dice: "Por supuesto, sabemos que
Jesús estuvo en el sepulcro solamente la mitad del tiempo
que esperaba estar". ¡Algunos expositores nos embaucan
hasta hacernos creer que "en la lengua griega, en que el
Nuevo Testamento fue escrito, la expresión 'tres días y tres
noches' indica tres períodos, ya sean del día o de la noche"!
Jesús, nos dicen ellos, fue puesto en la tumba poco antes
de la puesta del Sol el viernes y resucitó al amanecer el
domingo - dos noches y un día.
La definición bíblica
Pero la definición de la Santa Biblia con respecto a la
duración de los "días y las noches", es muy simple.
Aun estos mismos altos críticos admiten que en
hebreo- la lengua en que el libro de Jonás fue escrito–
la expresión "tres días y tres noches" quiere decir un
período de 72 horas - tres días de doce horas y tres noches
de doce horas.
Lea usted Jonás 1:17, "... y estuvo Jonás en el vientre
del pez tres días y tres noches". Ese, los críticos admiten,
fue un período de 72 horas. Y Jesús dijo claramente, que
"como
estuvo Jonás tres días y tres noches" en el vientre