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¿Quién fue Jesús?
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ignoréis que nuestros padres todos estuvieron bajo la nube,
y todos pasaron el mar; y todos en Moisés fueron bautiza–
dos en la nube y en el mar, y todos comieron el mismo
alimento espiritual, y todos bebieron la misma bebida espi–
ritual; porque bebían de la roca espiritual que los seguía, y
la roca era Cristo
(1 Corintios 10:1-4).
Pablo nos dice claramente que Jesucristo era el mismo
Dios del Antiguo Testamento, el que habló con Moisés y
sacó de Egipto a los israelitas. Esto nos demuestra que
quien se convirtió en el Hijo fue el Dios del Antiguo
Testamento, y no Dios el Padre.
No obstante, la doctrina de la Trinidad se basa en la
suposición de que Dios se manifestó en el Antiguo Testa–
mento como el Padre y en el Nuevo Testamento como
Cristo.
La dualidad de Dios en toda
la Biblia
La pluralidad de Dios no es meramente una "plurali–
dad de Majestad" como dicen algunos.
El profeta Daniel nos registró una visión, seiscientos
años antes de Cristo: "Miraba yo en la visión de la noche, y
he aquí con las nubes del cielo venía uno como un hijo de
hombre, que vino hasta el Anciano de días ..." (Dn. 7:13).
El "hijo de hombre" descrito no puede ser otro que aquel
que más tarde se hizo Jesucristo. Después Daniel vio que le
fue dado un Reino y dominio que jamás serán destruidos
(versículo 14). ¡El "hijo de hombre" mencionado aquí no
podía ser simplemente hombre mortal!
El Anciano de días en este caso es el ser divino lla–
mado en el Nuevo Testamento, el Padre.
A esto mismo se refirió Jesucristo en su parábola del
noble (El mismo) que se fue a un lejano país (el cielo) para
recibir un reino, y regresar (Lucas 19:12).
La dualidad de la familia divina también fue mencio–
nada por David en el Salmo
llO.
"El Eterno dijo a mi
Señor: Siéntate a mi diestra. Hasta que ponga a tus enemi–
gos por estrado de tus pies" (versículo 1).
Aquí se mencionan dos Señores. Uno es Dios Padre y
el otro, aquel que se hizo Jesucristo. Pablo citó este pasaje