Página 10 - Spanish

Versión de HTML Básico

8
Las fiestas santas de Dios
Es preciso estudiarlo dos veces
Debemos advertir que en Ia mente del lector surginin
algunas objeciones, pero todas elias senin tratadas
y
explicadas mas adelante. Ahara bien, si el lector no esta
prevenido, cada punta que vamos presentando sera apa–
rentemente desvirtuado par esas objeciones,
y
cuando
estas encuentren explicacion mas adelante, ya los puntas
mencionados no los tendni presentes. Asi, sera necesario
releer toda Ia exposicion desde el principia.
Las objeciones seran probablemente las mismas que
suelen esgrimirse cuando se intenta echar par tierra Ia
verdad acerca del sabado semanal. Porque el sabado sema–
nal y los sabados anuales se mantienen o se caen juntos.
Los argumentos empleados para combatir a! primero son
los mismos empleados para combatir a los segundos, y si
fueran correctos y pudieran sostenerse, entonces seria abo–
lido el sabado semanal.
Argumentos tales como: "Los sabados anuales son
part€ de Ia ley mosaica", o "Se ofrecian sacrificios en los
sabados anuales", o "Colosenses 2:16 anula los dias de
reposo anuales" carecen de todo fundamento biblico.
Porque los sabados anuales no fueron parte de Ia ley
mosaica sino que se instituyeron antes de ser dictados los
mandatos ritualistas de dicha ley. El hecho de que se
ofrecieran sacrificios en el sabado semanal no anula Ia
observancia del mismo. Es de notar que
todos
los dias del
aiio se ofrecian sacrificios (Nm. 28:3).
Colosenses 2:16 se refiere no solo a los sabados anuales
sino a los dias anuales, a la luna nueva mensual y tambien
a! sabado semanal. Cuandoquiera que Ia Biblia utilice Ia
expresion "dias de reposo" con luna nueva
y
dias santos,
esta hacienda referencia a los sabados semanales, a los dias
de luna nueva y a los dias santos o dias de fiesta anuales.
En Colosenses 2:16 "dias de reposo" quiere decir el dia de
reposo
semanal.
Compare 1 Cr. 23:31 con 2 Cr. 2:4; 31:3;
Esdras 3:5; Neh. 10:33 y Ez. 46:3. Si Ia epistola a los
Colosenses invalida lo uno, entonces tambien abroga lo
otro.