Página 21 - Spanish

Versión de HTML Básico

t.Cuilles son los dias de guardar?
19
mismo que el dia 15 de Abib. Se exige nuestra presencia
por el poder y la autoridad de Dios.
Continuemos con el versiculo 16: "El primer dia [pri–
mero de los siete, o 15 de Abib] habra santa convocacion, y
asimismo en el septimo dia [21 de Abib] tendreis una santa
convocacion . . . Y guardareis la
fiesta de los panes sin
levadura,
porque
en este mismo dia
[el 15 de Abib] saque
vuestras huestes de la tierra de Egipto; por tanto, guarda–
reis este mandamiento en vuestras generaciones por cos–
tumbre perpetua" (Ex. 12:16-17).
iYa lo hemos visto! Antes de la ley ceremonial de
Moises, el dia establecido como sabado o convocacion
santa para siempre, es el dia de fiesta, el mismo dia en que
los israelitas salieron de Egipto. Y aquel dia no fue el 14
sino el 15 (Numeros 33:3).
Este dia es una conmemoracion, no una sombra de la
cruz. jEs una memoria de la liberacion israelita de Egipto,
la cual simboliza para nosotros la liberacion del pecado!
Para que tengamos siempre presente el grandioso
hecho de que, habiendo sido perdonados nuestros pecados
por la sangre de Cristo (hecho que se representa el dia 14),
no debemos detenernos alii, y permanecer en pecado, jsino
que debemos huir del pecado! ;,Con que objeto habiamos
de guardar el dia 14, que simboliza la remision de los
pecados pasados, si luego rechazamos la fiesta de los panes
sin levadura que representa nuestra separacion del pecado,
los siete dias de los panes azimos que denotan la completa
ausencia del pecado, o, en otras palabras, jla observancia
de los Mandamientos?
No fue abolido con el Antigua Pacto
Notemos que el periodo abarcado por los dias de los
panes sin levadura incluye dos sabados solemnes. La obser–
vancia de este periodo fue establecida a perpetuidad,
cuando los israelitas se hallaban aun en Egipto, y antes de
que se dictara o escribiese una sola palabra de la Ley
ceremonial de Moises. jAntes de que Dios hubiese pro–
puesto siquiera el Antiguo Pacto!
jNi la ley mosaica ni el Antiguo Pacto pueden abolir
lo que no instituyeron! El versiculo 17 dice muy clara-