Iglesia de Dios de Publicaciones
Libros y Folletos
por Herbert W. Armstrong

Los archivos de Herbert W. Armstrong contienen libros y folletos por el Sr. Herbert W. Armstrong y por los ministros de la Iglesia de Dios.   Libros y folletos estan disponibles para ver en linea, asi como el formato descargable.

Puede usted leer los libros y folletos en su formato original de alta calidad.
Descarga de folletos en formato PDF
Ver Folletos en su formato original
EL MISTERIO DE LOS SIGLOS
por
Herbert W. Armstrong
¿Se ha preguntado alguna vez quién es usted, qué es y por qué existe?
El mundo que nos rodea es un misterio.
Nosotros mismos somos un misterio.
¡Ahora usted puede comprenderlo!

El Origen y la Historia de Maquillaje
por Alton B. (Don) Billingsley
La regla contra el uso de maquillaje por el apóstol de Dios, el Sr. Herbert W. Armstrong, en 1955 estuvo basada en lay leyes y en las verdaderas enseñanzas doctrinales dentro de la verdadera Iglesia de Dios que fue fundad en 31 D.C. por Jesucristo.

La cuestión en la mente de muchas mujeres y algunos hombres:

“Pero ¿La regla estuvo en realidad basada en las leyes y enseñanzas de Dios? ¿Cómo podemos saberlo?”

Cómo solucionar sus
PROBLEMAS DE FINANZAS
¿Qué es lo que a usted más le preocupa? ¿La amenaza de un holocausto nuclear? ¿La carrera por la conquista del espacio?

No, lo que más preocupa a la mayoría es que sus ingresos les alcancen para vivir.

En los países industrializados, un alto porcentaje de las familias confían sus hijos al cuidado de extraños para que el padre y la madre puedan trabajar.

¿POR QUE los problemas de finanzas son tan grandes? ¿POR QUE tenemos que luchar tanto y afanarnos por hacer que nos rinda el dinero?

Cómo vendrá la PAZ MUNDIAL
Viajo a muchas partes del mundo como embajador de la paz mundial (sin cartera política). Hablo con muchos jefes de gobierno sobre problemas universales y acerca de la paz mundial.

Me entrevisto con reyes y presidentes, con altos funcionarios gubernamentales y con prominentes personajes en los campos de la ciencia, la educación, el comercio y la industria.

No he sido llamado para tratar de establecer la paz en el mundo. Sólo sirvo como embajador o emisario de aquel que la establecerá en nuestra generac1on.

¿Creó Dios al DIABLO?
La Biblia revela que el mundo entero está bajo la influencia de un diablo invisible.

¿De dónde vino este ser? ¿Fue creado por Dios con el propósito de tentarnos y guiarnos por un camino errado?

En este folleto se presentan las respuestas de la Palabra de Dios.

¿Creó Dios la NATURALEZA HUMANA?
He aquí una verdad incomprendida por la mayoría. Los males del mundo son atribuidos a la naturaleza humana.

Pero, ¿nacen los bebés con una naturaleza egoísta y perversa?

¿Cuál es el DÍA DE REPOSO CRISTIANO?
¿Tiene alguna importancia observar un día de reposo? ¿Es acaso importante cuál es el día que observamos?

Según la Biblia, ¿es el domingo el día del Señor? ¿Fue dado el sábado únicamente al pueblo judío, mientras que a los cristianos se les ordena guardar el domingo como día del Señor?

¿Cuándo debemos tomar la COMUNION?
La última cena, como tantos puntos esenciales de la verdadera doctrina original, ha caido en el fango de tradición errónea.

El Apóstol Judas nos exhorta: "que contendáis eficazmente por la fe que ha sido una vez dada a los santos.

¿Dónde está la verdadera Iglesia?
Jesucristo dijo: "Edificaré mi iglesia". No dijo "iglesias". En algún lugar del mundo se encuentra esa Iglesia hoy.

¿Cuál es la Iglesia original que Cristo fundó? ¿Dónde está? ¿Qué es? ¿Por qué existe?

¡Este folleto revela la extraordinaria verdad!

¿Dónde están ENOC y ELIAS?
ENOC FUE "traspuesto". ¿A dónde fue? ¿Fue llevado inmediatamente al cielo? Jesucristo dijo: "Y nadie subió al cielo, sino el que descendió del cielo, el Hijo del hombre ... " (Juan 3:13). ¡He aquí las propias palabras de Cristo, expresando que nadie, excepto El, había estado en el cielo!

¿Y cómo lo sabía? ¡Sencillamente porque El vino del cielo!

¿Entonces dónde está Enoc? Veamos lo que dice la Biblia.

EL MARAVILLOSO MUNDO DE MAÑANA
Las dos opiniones más generalizadas son divergentes. Paradójicamente, apuntan hacia direcciones opuestas.

Muchos consideran como cierto y probable - aunque apartan luego la idea de sus mentes - que con el tiempo, quizá en un futuro no muy lejano, la destrucción nuclear acabará con la especie humana.

El Matrimonio
¿Destinado a desaparecer?
¿Está desapareciendo el matrimonio? ¿Sigue siendo malo el adulterio? La institución del hogar, con su vida de familia, ¿está tocando a su fin en nuestra sociedad?

¿Cómo y cuándo se originó la institución del matrimonio? ¿Cumple un propósito verdaderamente útil?

EL REINO DE DIOS
¿sabe usted qué es?
¿Es la Iglesia el Reino de Dios? ¿Es algo establecido "en el corazón'' del ser humano? ¿Es el Imperio Británico?

¿Es la llpiedad" que mora en uno? ¿Es el milenio? Cada uno de estos conceptos se difunde ampliamente, sin embargo ¡ninguno es el correcto!

En este folleto se presenta, en forma por demás CLARA, la VERDAD acerca del Reino de Dios.

¿En que días ocurrieron
la CRUCIFIXION y
la RESURRECCION?
¡El llamado Domingo de Pascua no conmemora la resurrección! ¡Cristo no murió el "Viernes Santo,! Lea en el presente artículo la pasmosa, irrefutable prueba de que la verdadera fecha de la crucifixión y de la resurrección puede saberse con toda certeza.

¿Es Dios una TRINIDAD?
¿Es Dios una Trinidad o una familia? ¿Fue Jesucristo Dios, o simplemente un hombre? ¿Era Jesús el hijo nacido de Dios, o sólo su hijo adoptivo? ¿Es el Espíritu Santo una persona, o es el poder creador de la Deidad?

Todos estos interrogantes acerca de la naturaleza de Dios encuentran respuesta en este folleto.

¿Existe DIOS?
¿Se puede demostrar científicamente la existencia de Dios? ¿Cómo se originó la vida? ¿Podemos saber si existe un Dios inteligente?

¡A FRONTEMOS EL PROBLEMA! ¿Es lógico creer en Dios? ¿Es Dios simplemente un mito? ¿Una  invención surgida de la ignorancia y la superstición del pasado? Esto es lo que muchos suponen.

¿Hay vida después de la muerte?
¿Saben los muertos lo que hacen los vivos? ¿El suicidio le ''pone fin a todo''? ¿Volveremos a ver a los seres queridos que han muerto? ¿Se van los difuntos al cielo o al infierno?

La llave maestra de la PROFECIA
Las mentes más brillantes del mundo ignoran totalmente el cataclismo sin precedentes que se cierne sobre la humanidad. ¿Por qué no han entendido ni creído las claras advertencias de la profecía? Porque la llave maestra que abre la puerta del panorama profético, haciéndolo comprensible para nosotros, ha estado perdida. Ahora esa llave ¡ha sido hallada! La presentamos en este libro, para aquellos que estén dispuestos a ver sin prejuicios.

La pura verdad acerca de
LA NAVIDAD
¿Dónde se originó la costumbre de celebrar la Navidad? ¿Tiene su fundamento en la Biblia o en el paganismo? ¡En este folleto se revelan algunas verdades sorprendentes!

¿Conoce usted el origen del árbol de Navidad, de ''Papá Noel'' y del intercambio de aguinaldos?

La Resurrección no ocurrió un domingo
¿Estuvo Jesús en el sepulcro tres días y tres noches como El mismo lo predijo en Mateo 12:40? ¿Se pueden contar tres días y tres noches entre el "Viernes Santo" y el "Domingo de Resurrección''?

La VERDADERA Historia
de la VERDADERA IGLESIA
¿ESTA CRISTO dividido? Solamente en Estados Unidos hay más de 250 denominaciones principales, además de centenares de sectas y agrupaciones pequeñas. ¿POR QUE? ¿Cuándo se originó toda esta confusión?

¿Cuánto sabe usted realmente acerca de la VERDADERA IGLESIA? ¿Dónde ha estado? ¿Supone usted que la verdadera Iglesia fue restablecida en la Reforma Protestante? ¡No FUE ASI! Quedará sorprendido al conocer la verdadera historia de la Iglesia de Dios. Esta historia verídica, auténticamente documentada, es pasmosa.

Aquí, pues, están los hechos comprobados. Esta sorprendente verdad está vinculada con el real significado de las SIETE IGLESIAS mencionadas en Apocalipsis.

LAS FIESTAS SANTAS DE DIOS
¿Tiene alguna importancia el hecho de que celebremos unas fiestas u otras . .. o ninguna? ¿Dice la Biblia que estamos obligados a santificar determinados días?

¿Fueron tales días instituidos unicamente para Ia antigua Israel? ¿Son obligatorios hoy sólo para el pueblo judío mientras los cristianos debemos guardar otras fiestas tales como la Navidad?

Las siete leyes del ÉXITO
¿Por qué tan pocas personas, tanto hombres como mujeres, alcanzan el éxito en la vida?

Después de todo, ¿qué es el éxito?

He aquí la sorprendente respuesta a la mayor dificultad en la vida . . . la prueba de que ningún ser humano tiene que terminar en el fracaso.

¡Todos los que han alcanzado el éxito han seguido estas siete leyes!

Lo que la ciencia no puede descubrir
acerca de la MENTE HUMANA
¡REFLEXIONEMOS! Al cabo de cinco o diez años, ¿habrá vida en nuestro planeta? El problema número uno de nuestros tiempos es la SUPERVIVENCIA HUMANA.

¿POR QUE la misma mente que ha desarrollado un progreso material tan ASOMBROSO se halla INERME ante los MALES que le enfrentan en el siglo 20? La respuesta a este enigma tiene sus raíces en la naturaleza de la MENTE HUMANA.

¡Este folleto le revelará lo que los sicólogos y científicos no saben acerca de la MENTE HUMANA!

LOS DIEZ MANDAMIENTOS
En la pantalla todos aclamaron "LOS DIEZ MANDAMIENTOS". Como la Ley de Dios, algunos han amado, otros han aborrecido y TODOS hemos quebrantado los DIEZMANDAMIENTOS.

Muchos los han menospreciado, los han tergiversado y hasta los han maldecido. Y hay quienes los llaman "la ley imposible". Mientras que no faltan quienes, fundados en razonamientos humanos, han intentado abolirlos.

NUNCA ANTES COMPRENDIDO
¿Por qué la humanidad no puede solucionar sus males?
Hoy, las armas nucleares amenazan con exterminar al género humano.

¿Por qué? ¿Qué sucederá?

¿POR QUE NACIO USTED?
¿Tiene algún PROPOSITO la vida humana?

¿Tiene acaso un significado que nunca hemos sospechado?

¡Usted necesita saber!

PREDESTINACION ¿Doctrina bíblica?
¿Está decidido de antemano su destino final?

Ningún tema ha desconcertado, confundido y preocupado a tantas personas como el asunto de la predestinación. En el presente artículo muchos encontrarán por primera vez la asombrosa VERDAD al respecto, revelada tan clara y evidentemente, que cualquiera podrá entenderla.

¿Qué es FE?
Millones carecen de la fe necesaria para que sean escuchadas sus oraciones - para librar sus mentes de temores y preocupaciones.

En gran parte ello se debe al hecho de que no comprenden lo que es la fe. Lea esta sencilla pero completa explicación del tema.

¿Qué o quién es la BESTIA PROFETICA?
¿Qué o quién es la bestia de los capítulos 13 y 17 del Apocalipsis?

¿Qué profetiza la Biblia sobre los acontecimientos mundiales que culminarán en el Armagedón y el fin de esta era?

Este folleto trata sobre los gobiernos y las guerras que conducirán al fin de este mundo.

¿Qué significa ''NACER DE NUEVO''?
¿Qué es un cristiano "nacido de nuevo''? Muchas personas, quizá millones, creen sinceramente haber "nacido de nuevo"; sin embargo, no comprenden el verdadero significado de aquellas palabras de Jesucristo.

¿Qué significa SALVACION?
¿Sabía usted que ni una sola persona de cada cien sabe lo que es la salvación - cómo se obtiene - cuándo se recibe?

¡Y usted, no se sienta tan seguro de que lo sabe! En este folleto, de una vez para siempre, se explica la verdad al respecto en forma tan clara y sencilla, que cualquier persona la entenderá sin dificultad.

Su Matrimonio Puede Ser Feliz
¡Se está volviendo raro en la actualidad encontrar matrimonios realmente felices!

El divorcio está desgarrando implacablemente los matrimonios en una proporción sin precedente - y por cada divorcio, hay muchos hogares que son infelices, miserables y desgraciados.

Ya es tiempo de que entendamos que la felicidad marital tiene sus CAUSAS. Pónganse en práctica esas CAUSAS correctas y se obtendrán resultados halagadores.

su PORTENTOSO FUTURO
Lo que la religión no ha revelado
Es algo verdaderamente asombroso. Algo que la ciencia no ha descubierto, que la educación superior jamás enseñó y que la religión organizada no ha revelado.

¿Por qué? Porque ha omitido de su doctrina el verdadero mensaje evangélico que Jesucristo trajo del cielo, el cual revela el extraordinario propósito de la vida humana.

Todo acerca del BAUTISMO
El bautismo en agua - ¿es esencial para la salvación? ¿Se salvó el ''ladrón en la cruz''? ¿Fue salvado sin bautismo?

¿Cuál es la forma apropiada o el modo correcto de administrar el bautismo - derramando, o rociando agua sobre la persona o sumergiéndola?

¿Deben ser bautizados los niños? Suponga que usted fue bautizado por un ministro que ya no es de su estimación y confianza. ¿Debería ser bautizado de nuevo?

Si usted fue bautizado ''en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo", ¿debería ser bautizado de nuevo "en el nombre de Jesús'' solamente?

¿Hay que ser bautizado inmediatamente después de haberse arrepentido, o sólo ''después de seis meses de prueba''? ¿Es requisito indispensable que un ministro ordenado efectúe el bautismo?

UN MUNDO SECUESTRADO
Los NOTICIEROS están repletos de casos de secuesutros y piratería aérea.

Pero el más sorprendente de todos es la historia del colosal secuestro de todos los tiempos, en el cual el cautivo durante seis mil años ha querido seguir la vida y la filosofía errónea del archisecuestrador: Satanás el diablo.