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La marca de la bestia ¡ya está aquí!
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domingo. Pero si se encontrare a algún judaizante,
sea decla–
rado anatema de Cristo".
La iglesia los hizo matar. Cuando declaraba que alguno
era "anatema" (hereje), las autoridades estatales del imperio
comenzaban a torturarlo, y si no se retractaba, ¡la tortura
seguía hasta causarle la muerte!
Las normas eran tan estrictas que no se podía conservar
un empleo ni hacer negocios si no se trabajaba el sábado y
se descansaba el domingo. Y nuevamente el mundo funcio–
nará de tal manera que resultará casi imposible "comprar o
vender" ¡si no se recibe esta marca de la bestia!
¡Este fue el
ÚNICO MANDAMIENTO
alterado por el Imperio
Romano! En Daniel 7:25 leemos la profecía acerca de esta
bestia y el surgimiento del cuerno pequeño (el gobierno polí–
tico de la iglesia) que pensaría en
CAMBIAR
"los tiempos y la
ley". Es decir, cambiaría la ley de Dios que trata del
TIEMPO:
¡el tiempo del sábado!
¿Qué es una marca?
Ahora bien, ¿qué es una marca? Su uso en la Biblia es
prácticamente sinónimo de "señal" y en algunos lugares se
emplea así. La única diferencia es la siguiente: Una marca es
una señal de identificación obligatoria. Los ganaderos marcan
su ganado a la fuerza. Una señal también identifica, pero su
aceptación y uso son voluntarios. El letrero que cuelga frente
a un restaurante es una señal que
identifica
el estableci–
miento y dice qué es.
La bestia, en asociación con la iglesia, empleó la
FUERZA
para imponer su marca en el mundo occidental. Se les impi–
dió "comprar o vender". Los que insistieron en obedecer a
Dios y guardar su sábado sufrieron el martirio.
En cambio, Dios no obliga a nadie. Él permite que
decidamos libremente si lo vamos a obedecer o no, si acepta–
remos a Cristo y si seremos o no hijos obedientes.
Aun así, podríamos preguntar: ¿Es el sábado la
SEÑAL
de
que somos cristianos y que le pertenecemos a Dios?
La señal de Dios
¡Sí, ciertamente! Fue una señal establecida
después
que
Dios hubo celebrado y ratificado el pacto con Israel. Ese