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Todo acerca del BAUTISMO
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muy devoto - Comelio. Pero, devoto como era, no en–
tendía - no tenía suficiente conocimiento acerca de la
salvación. El cayó a los pies dé Pedro para adorarlo. Dios
había enviado a Pedro para que le instruyera.
El apóstol predicó a la familia de Cornelio "la palabra
que Dios envió"- es decir, el mensaje enviado por Dios
mediante Jesucristo como Mensajero. Y "mientras aún
hablaba Pedro estas palabras, el Espíritu Santo cayó sobre
todos los que oían el discurso" (Hechos
10:44).
En el
versículo
45
se describe como "el don del Espíritu Santo".
Al decir "también", se nos indica que era el mismo "bautis–
mo" con el Espíritu Santo que Pedro y los apóstoles habían
recibido. Hechos
11:15-17
lo describe claramente como el
mismo "bautismo" con el Espíritu Santo que recibieron los
apóstoles. Ahora los gentiles habían recibido el "bautismo"
con el Espíritu.
Entonces respondió Pedro:"¿puede acaso alguno impedir
el agua, para que no sean bautizados estos que han recibido el
EspírituSantotambién comonosotros?
Y
mandó bautizarles
en el nombre del Señor Jesús" (Hechos
10:47-48).
·
He ahí un definido e inspirado mandato de bautizar en
agua.
¿Inmersión, rocio o derramamiento?
Como en todos los otros puntos doctrinales, las iglesias
de hoy están en completa confusión - algunas practican el
bautismo derramando el agua o bien rociándola, y otras por
inmersión. Algunos dicen que da lo mismo. Quienes rocían
el agua usualmente la aplican a los ni:ños.
La palabra "bautismo" es de origen griego. El Nuevo
Testamento fue escrito en dicha lengua. Literalmente la
palabra en griego es
baptizo
y la definición es "inmersión",
o sea el acto de sumergir o sumergirse una persona o cosa en
un líquido. No quiere decir rociar o derramar. La palabra
griega para "rociar" es
rantidzo
y para "vaciar" o "derra–
mar" es
cheo.
El Espíritu Santo no inspiró el uso de ningu–
na de estas palabras, sino
baptizo,
significando sumergir o
introducir en.
Asi
pues, rociar o derramar agua sobre alguien no es
bautizar.