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¿Qué
y
quién es Dios?
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palabrero? Y otros: Parece que es predicador de nuevos
dioses; porque les predicaba el evangelio de Jesús, y de la
resurrección. Y tomándole, le trajeron al Areópago [en la
colina de Marte], diciendo: ¿Podremos saber qué es esta
nueva enseñanza de que hablas? ... Entonces Pablo, puesto
en pie en medio del Areópago, dijo: Varones atenienses, en
todo observo que sois muy religiosos; porque pasando y
mirando vuestros santuarios, hallé también un altar en el cual
estaba esta inscripción: AL DIOs
NO CONOCIDO.
Al que vosotros
adoráis, pues, sin conocerle, es a quien yo os anuncio. El Dios
que hizo el mundo y todas las cosas que en él hay, siendo
Señor del cielo y de la tierra ... él es quien da a todos vida
y aliento y todas las cosas. Y de una sangre ha hecho todo
el linaje de los hombres, para que habiten sobre toda la faz
de la tierra ... Porque en él vivimos, y nos movemos, y
somos ..." (Hechos 17:18-19, 22-26, 28).
Y ¿qué decir de los eruditos del mundo
hoy?
Sería de
esperar que los de mayor nivel educativo conocieran
QUÉ
y
QUIÉN
es Dios. Si preguntáramos a 100 decanos universita–
rios: "¿Cree usted en Dios?", quizá tres o cuatro responde–
rían: "Bueno, creo en la existencia de Dios como una
PRIMERA
CAUSA".
Pero no podrían decimos
QUÉ
ni
QUIÉN
es Dios. No
podrían decimos cómo es Dios. Él no es real para ellos; en
otras palabras, Dios es un misterio. Quizá otros seis u ocho
de este centenar reconocerían que son agnósticos, que no
saben "con seguridad" si Dios existe.
He dicho que la educación se reduce a memorizar. Desde
la escuela elemental hasta los niveles de posgrado, nuestros
sistemas educativos inyectan conceptos e ideologías precon–
cebidas y una mezcla de realidad y fábula en la mente incauta
de niños, jóvenes y adultos. Los estudiantes de nuestros
sistemas escolares se califican según cómo acepten, memori–
cen y reciten o escriban lo que se les ha enseñado, sea cierto
o falso.
La
educación ha dado acogida universal a la fábula de
la evolución. La evolución es el intento del ateo por
explicar la existencia de una obra creada sin la preexisten–
cia del Creador. Hace caso omiso de Dios y de esta manera
se enceguece ella misma ante el misterio de
QUÉ
y
QUIÉN
es
Dios.