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Cómo solucionar sus problemas de finanzas
Es cierto que el antiguo pacto ha dejado de existir. Sin
embargo, esto no pudo abolir lo que no se había iniciado con el
antiguo pacto. El diezmo era una ley de Dios siglos antes de
que empezara el antiguo pacto.
El pago de los diezmos se revela como el
sistema de Dios
para la financiación de su ministerio terrenal.
Antes
de que
existieran el sacerdocio levítico y la administración mosaica,
el ministerio estaba bajo Melquisedec. Y vemos que dicho
ministerio, desde el principio, se sostenía por medio del
sistema de diezmos.
"Porque este Melquisedec ... que ni tiene principio de
días, ni fin de vida ... permanece sacerdote
para siempre"
(Hebreos
7:1-3).
Sí, El fue sumo sacerdote
desde el principio,
¡desde Adán!
Y
el ministerio de Dios sobre la Tierra desde la
época de Adán, continuando hasta Abraham, Jacob y Moisés,
fue financiado por el sistema de
DIEZMOS.
Continuó en Israel
La recaudación de diezmos, siendo el sistema de finanzas
permanente y continuo de Dios, tuvo que permanecer a lo
largo del período mosaico. Durante ese período era preciso
financiar el trabajo y las labores de los levitas, que eran los
ministros. Cuando el sacerdocio fue cambiado, Dios no cambió
su sistema de finanzas. Los levitas "tienen mandamiento de
tomar del pueblo los diezmos, según la
LEY".
Nótese que el tema de este capítulo séptimo de Hebreos
es la
LEY DEL DIEZMO.
Ahora, continuando en el mismo capítulo, la enseñanza
está encaminada a decidir
cuál
de los dos sacerdocios, el de
Melquisedec o el levítico, es superior, ja fin de determinar cuál
sacerdocio debe recibir los diezmos
ahora!
Los cristianos en tiempos de Pablo no necesitaban que se
les instruyera en el sentido de que pagar diezmos es una ley
divina, obligatoria y permanente. Pero sí necesitaban mucha
instrucción para comprender que el antiguo pacto había
terminado y que el sacerdocio levítico había sido cambiado y
remplazado por el de Jesucristo; en otras palabras, que
el
sacerdocio de Melquisedec había sido restaurado.
Pero
quedaba un interrogante:
¿A cuál de los sacerdocios
habían
de pagarse los diezmos?