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Cómo solucionar sus problemas de finanzas
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Para aclarar este punto, Pablo procede a demostrar que
el sacerdocio de Melquisedec es superior, que tiene la
preeminencia ahora.
Nótese lo que dice la Escritura: "Considerad, pues,
cuán
grande
era éste, a quien aun Abraham el patriarca dio
diezmos del botín ... Pero aquel cuya genealogía no es
contada de entre ellos [los levitas],
tomó de Abraham los
diezmos,
y bendijo al que tenía las promesas [Abraham].
Y
sin
discusión alguna, el menor [Abraham] es bendecido por el
mayor
[Melquisedec] ...
Y
por decirlo así, en Abraham pagó
el diezmo también Leví, que recibe los diezmos; porque aún
estaba en los lomos de su padre cuando Melquisedec le salió al
encuentro" (versículos 4-10).
El sacerdocio de Melquisedec es mayor. ¡Es superior!
¡Tiene la preeminencia! Está en vigor nuevamente como el
sacerdocio de Dios, bajo Cristo. Este también tiene que
sostenerse económicamente. Notemos ahora la conclu–
sión:
"Porque cambiado el sacerdocio, necesario es que haya
también cambio de
LEY" (versículo 12).
Una ley neotestamentaria
Aquí no dice que la ley fuera abolida. El cambio en el
sacerdocio hace necesario un CAMBIO en la ley. Ahora bien,
¿qué ley fue CAMBIADA? La misma que es tema de este capítulo
dirigido a los cristianos del Nuevo Testamento: la LEY DEL
DIEZMO. "Los hijos de Leví ... tienen
mandamiento
de tomar
del pueblo los diezmos
según la ley"
(versículo 5).
De manera que, lejos de ser abolido el pago de los
diezmos, es una LEY DEL NUEVO TESTAMENTO. Pero habiendo
cambiado el sacerdocio al de Jesucristo (el mismo sacerdocio
de Melquisedec restaurado), aquella ley sobre el diezmo es
también cambiada necesariamente de manera que viniera a
ser el sistema de Dios para financiar el ministerio de Jesu–
cristo.
En realidad, ¡la ley simplemente fue restaurada al lugar
que ocupaba
en el principio!
¡Es muy claro! Pagar diezmos es una
ley
de Dios; es el
sistema que El ha establecido para sostener económicamente
su gran obra hoy. ¡Es una ley que está en vigor
ahora!