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El sábado en el Nuevo Testamento
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inspiración del Espíritu Santo, seis años después de la
fundación de la Iglesia del Nuevo Testamento. El texto dice
después del sábado, al amanecer del primer día de la semana.
Debemos reconocer, entonces, que según esta escritura, tres
días y tres noches después de que todo lo que había de ser
abolido fue clavado en la cruz, el día de reposo era aún el día
anterior
al primer día de la semana, aún era el séptimo día.
Aquí se comprueba claramente un punto. Hay quienes
dicen que el mandato de guardar el sábado o día de reposo se
refiere sencillamente a "un día de entre los siete", el cual no tiene
que ser necesariamente el SÉPTIMO día de la semana sino
solamente una séptima parte de la semana. Afirman que siendo
el domingo un día de los siete, éste cumple el mandato. No
obstante, tenemos aquí un pasaje del NuEvo Testamento,
inspirado por el Espíritu Santo seis años después de la fundación
de la Iglesia del NuEvo Testamento, donde se establece
claramente que tres días después de que hubiera sido abolido
todo lo que había de ser abolido, aún existía el sábado, y el mismo
correspondía al SÉPTIMO DÍA de la semana, el día
anterior
al
primer día de la semana. Esto, al menos, ha sido comprobado, y
así deben considerarlo quienes busquen y acepten honradamen–
te la autoridad de la Biblia. Pero, ¿fue cambiado el día
posteriormente?
(2)
Marcos 16:2:
"Y muy de mañana, el PRIMER DÍA DE LA
SEMANA, vinieron al sepulcro, ya salido el sol". Esta es
simplemente la versión de Marcos de la visita a la tumba al
amanecer. Fue escrita 10 años después de la crucifixión. Según
el versículo 1, el primer día de la semana fue también "cuando
PASÓ el día de reposo". De manera que este texto prueba lo
mismo que el anterior: que el primer día de la semana (tres
días después de la crucifixión) no era entonces el día de reposo
sino el día después del sábado. Por lo tanto, el día de reposo
era aún el séptimo día de la semana.
Un día de trabajo común
y
corriente
(3)
Marcos 16:9:
"Habiendo, pues, resucitado Jesús, el
PRIMER DÍA DE LA SEMANA por la mañana apareció primeramen–
te a María Magdalena, de quien había echado siete demo–
nios". Este texto habla de la aparición de Jesús a María
Magdalena ese día, el día DESPUÉS del sábado. (Al citar este