Página 72 - Spanish

Versión de HTML Básico

66
¿Cuál es el día de reposo cristiano?
versículo hemos corregido la sintaxis y la puntuación erróneas
que aparecen en muchas ediciones de la Biblia y que apoyan la
falsa tradición de que Jesús resucitó un domingo por la
mañana. Si el lector desea una explicación detallada de este
importante tema, no deje de solicitar el folleto titulado
La
resurrección no ocurrió un domingo.
Como todas nuestras
publicaciones, este folleto se envía absolutamente gratis a
quienes lo soliciten.)
En ninguna manera se dice aquí que el primer día de la
semana sea el sábado o día de reposo cristiano. No se le llama
el "día del Señor". Nada aquí santifica el domingo ni dice que
Dios lo haya hecho sagrado. Aquí no aparece ningún mandato
que nos obligue a guardarlo. No hay nada que lo establezca
como día que conmemora la resurrección ni ningún otro
suceso. Aquí no hay ni mandato ni ejemplo de DESCANSO en
este día, ni autoridad para guardar el domingo.
(4)
Lucas 24:1:
"El PRIMER DÍA DE LA SEMANA, muy de
mañana, vinieron al sepulcro, trayendo las especias aromáticas
que habían preparado, y algunas otras mujeres con ellas".
Este texto relata el mismo acontecimiento descrito por
Mateo y Marcos, y demuestra que el primer día de la semana
estas mujeres vinieron a realizar una labor propia de cualquier
día de la semana, después de haber descansado el sábado
"conforme al mandamiento". Leemos en el versículo inmedia–
tamente anterior a éste: "Y vueltas, prepararon especias
aromáticas y ungüentos; y
descansaron el día de reposo,
conforme al mandamiento"
(Lucas 23:56). ¿Diremos que
estas mujeres aún ignoraban que el mandamiento había sido
abolido? No es posible, ya que la afirmación no fue hecha por
las mujeres sino inspirada por el EsPÍRITU SANTO, y Dios sí
sabía que el mandamiento
no
había sido abolido. Esto fue
escrito aproximadamente 30 años después de establecida la
Iglesia del Nuevo Testamento. Dios inspiró la afirmación
directa de que el "descanso" de dichas mujeres en el día
sábado era de acuerdo con el mandamiento, afirmación que no
sería posible si éste hubiera sido abolido.
Por lo tanto, este texto establece el domingo, tres días
después de la crucifixión, como un día de trabajo común y
corriente, y establece además que hasta aquel momento el
mandato de guardar el sábado no se había abolido.