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La CRUCIFIXION
y
la RESURRECCION
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He aquí la explicación.
En el griego original la frase "por la mañana el primer
día de la semana" bien puede conectarse
gramaticalmente
con la palabra "resucitó" o con la expresión "apareció
primeramente a María Magdalena". El
Expositor's Greek
Testament
dice que la frase "por la mañana el primer día
de la semana" puede ser "conectada ya sea con [resucitó],
para indicar el tiempo de la resurrección, o con [apareció],
para denotar el tiempo de la primera aparición".
Las Sagradas Escrituras comprueban en todos los
demás pasajes que esto no podía referirse al tiempo de la
resurrección. Y como sí pudo referirse a la primera apari–
ción de Jesús a María (Juan 20:14), Marcos 16:9 podría
haberse traducido de la siguiente manera: "Mas como
Jesús resucitó, por la mañana, el primer día de la semana
apareció a María Magdalena".
La versión al inglés por Montgomery rinde este versí–
culo correctamente. Pero las traducciones del mismo versí–
culo en las versiones al español están absolutamente
incorrectas.
Cómo empezó todo esto
Fueron los llamados "padres apostólicos", individuos
bien empapados en tradiciones paganas, quienes empeza–
ron a enseñar que la crucifixión había ocurrido un viernes.
Sin embargo ellos admitían que la antigua costumbre de
ayunar los miércoles - el verdadero día de la crucifixión,
como lo probaremos más adelante, probablemente era
derivado del "día en que Jesús fue traicionado" y "en el
cual el Sanedrín decidió matarlo"
(Schaff-Herzog Encyclo·
pedia of Religious Knowledge,
art. "Fasting").
Estos mismos individuos intentaron cambiar el año
del nacimiento de Jesús; procuraron
CAMBIAR
el año en
que El empezó su ministerio; pretendieron
CAMBIAR
el día
de su muerte, y también el de su resurrección - ¡todo, sólo
por justificar una tradición pa¡rana del domingo de la
resurrección de Nimrod el salvador pagano!
Existen pasmosas pruebas de las tentativas que se
hicieron para cambiar el día de la resurrección y de la
crucifixión. James A. Walter, en un artículo titulado: "La