Página 45 - Spanish

Versión de HTML Básico

La CRUCIFIXION
y
la RESURRECCION
45
ducir dicho pasaje de la siguiente manera: "Mas habiendo
resucitado Jesús, muy de mañana, el primer día de la
semana, apareció primeramente a María Magdalena, de
quien había echado fuera siete demonios". ¿Cuál era la
condición de Jesús muy de mañana el primer día de la
semana? ¿Dice que estaba resucitando, o que resucitó? No,
muy temprano el primer día de la semana a la hora en que
apareció a María Magdelena, El había ya resucitado, por
supuesto que sí. El se había levantado de la tumba poco
antes del ocaso el día anterior, así que estaba ya nueva–
mente con vida el domingo por la mañana. Este texto no
refuta de ninguna manera las afirmaciones de los otros
pasajes que hemos anotado.
Otro texto que confunde a algunos, es Lucas 24:21:
"... y ahora, además de todo esto, hoy es ya el tercer día
que esto ha acontecido". La frase, "que esto ha aconte–
cido", o como dice más claro la Versión Moderna, "éste es
el tercer día desde que acontecieron estas cosas", abarca
todos los sucesos pertenecientes a la crucifixión - la cap–
tura de Cristo, la entrega para ser juzgado, la crucifixión
misma y finalmente la colocación del sello sobre la tumba
y la guardia de soldados romanos al día siguiente, o jueves.
Estudie usted los versículos 18 al20 que dicen: "¿Eres tú el
único forastero en Jerusalen que no has sabido las cosas
que en ella han acontecido estos días?"
¿Qué cosas? "De Jesús nazareno ... y cómo le entrega–
ron ... a sentencia de muerte, y le crucificaron". También
lea Mateo 27:62-66, "Al día siguiente, que es después de la
preparación [jueves], se reunieron los principales sacerdo–
tes ... diciendo ... Manda, pues, que se asegure el sepulcro
hasta el tercer día ... Entonces ellos fueron y aseguraron
el sepulcro, sellando la piedra y poniendo la guardia". Así
que al decir "que esto ha acontecido" se incluía también la
colocación de la guardia, que ocurrió el jueves. Y el texto
dice que el domingo fue el tercer día "desde que acontecie–
ron estas cosas", las cuales no fueron completadas sino
hasta el jueves, y el domingo ciertamente era el tercer día
desde el jueves; pero no era el tercer día desde el viernes,
por lo tanto, este texto no puede probar que la crucifixión
ocurrió el viernes.