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La CRUCIFIXION
y
la RESURRECCION
La prueba final
Todavía hay una prueba final que confirma esta
asombrosa verdad.
Un texto vítal que prueba el acaecimiento de dos
Sábados en aquella semana, ha sido obscurecido por casi
todas las traducciones de la Biblia. Solamente la traduc–
ción al inglés por Ferrar Fenton, tiene este punto correcto.
Vea Mateo 28:1. En la traducción de Valera dice:
"Pasado el día de reposo ..." Y la Versión Moderna: "Des–
pués del sábado ..."
pero en el original griego la palabra
está en plural
y Fenton la traduce correctamente al decir:
"Después de los sábados ..." Aunque el resto del versículo
no lo traduce muy correcto, la nota marginal dice:
"En el
griego original aparece sábados en plural".
Según Marcos 16:1, María Magdalena y sus acompa–
ñantes compraron las drogas aromáticas para ungir el
cuerpo de Jesús después de que el Sábado hubo pasado.
Por lo tanto, no pudieron preparar dichas drogas antes del
citado día. Sin embargo, después de prepararlas, "descan–
saron el día de reposo,
conforme al mandamiento"
(Lucas
23:56).
Estudie usted estos dos textos cuidadosamente.
Hay solamente una posible explicación: el gran
Sábado anual, el día de fiesta correspondiente a los días de
los Panes sin Levadura, ese año (31 d. de J.C.) cayó jueves,
y al día siguiente, es decir, el víernes, estas mujeres com–
praron y prepararon sus aromas y luego descansaron el
Sábado semanal, comforme al mandamiento (Exodo 20:8-
11).
Una comparación de estos dos textos prueba que hubo
dos Sábados en aquella semana, con un día intermedio. De
otra manera, estos textos se contradicen.