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El "obituario" del mundo actual
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no, una vez más lo que vemos nos causa tristeza y desengaño.
Hoy en día, como en la antigüedad, muchos de los que buscan
puestos de autoridad sobre ciudades, estados, distritos o
naciones prometen grandes beneficios, aparentan ser benefac–
tores del pueblo mientras que sus móviles ocultos son los
deseos de riqueza y poder personales.
El mundo moderno ha producido varias formas de
gobierno más o menos nuevas. Cada una promete paz,
felicidad y prosperidad a su pueblo. Nos referimos a 1) tipos
de gobierno como el de la república de Francia, varias
repúblicas latinoamericanas y Estados Unidos, 2) monarquías
limitadas como la española, la sueca y la británica, y 3) el
comunismo ateo.
Cada uno de estos tipos de gobierno se basa en un sistema
de industria y en la difusión de la educación. Todos,
igualmente, pregonan la teoría de que cada individuo tiene
derecho a compartir los beneficios de la ciencia, la industria y
la vida moderna. Mas en realidad lo que muchas veces
encontramos son hombres codiciosos y egoístas, vanidosos en
extremo y ávidos de poder que traman apoderarse del mando
para su propia gloria y para la obtención de ganancias
monetarias. En las altas esferas gubernamentales se hacen
convenios secretos y abundan los peculados, la inmoralidad, el
engaño y el fraude.
Los gobiernos prometen paz, pero ocasionan guerras.
Prometen beneficios para el público y luego extraen del
pueblo el costo de los beneficios más el costo exorbitante de su
administración. Sus promesas son vacías. El pueblo es la
víctima que entrega su dinero de mala gana y después recibe
sólo parte del beneficio que le fue prometido. En los gobiernos
no encontramos el conocimiento del propósito de la vida ni la
divulgación de los verdaderos valores.
El orden social
¿Qué diremos de la civilización? Basta con que alguien
insinúe la posibilidad de una catástrofe de proporciones
mundiales capaz de destruir la civilización para que la gente
exclame horrorizada: "¿Cómo? ¿Destruir
la
civilización?" Es
como si esto significara la destrucción y el fin de todo lo que es
digno, de la suprema razón de vivir.